viernes, 27 de junio de 2014

Pianos callejeros

 Piano en la Plaza Real de Barcelona (2010)

"Play me, I'm yours" es un proyecto del artista británico Luke Jerram que lleva "sonando" desde 2008. Y decimos "sonando" porque el proyecto consiste en colocar pianos en puntos públicos de diversas ciudades del mundo para ponerlos al alcance de cualquier ciudadano que quiera ponerse a tocar.  Desde su inicio, más de 1200 pianos decorados por artistas locales se han colocado en parques, estaciones, mercados, calles y plazas de 43 ciudades del mundo, permitiendo llenar con arte y música improvisada los ambientes urbanos. 

Músicos reconocidos como Jamie Cullum o Alicia Keys han participado en él actuando en público pero, en nuestra opinión, uno de los valores fundamentales de este proyecto es que da la posibilidad de tocar a quienes, por sus circunstancias, no la tienen.

 Una de las personas que decidió sentarse a uno de estos pianos fue un mendigo, quien, tras juguetear con las teclas, comenzó a interpretar una melodía (min. 1.40)

El proyecto tiene carácter "móvil" y cada año son distintas las ciudades elegidas para albergarlo. Hasta la fecha, sólo dos ciudades españolas han participado en el proyecto (Barcelona en 2010 y Santiago en 2013) pero existe la posibilidad de que cualquier ciudad que esté interesada contacte con el artista a través de su web para organizar su participación.    

En 2014 podéis encontrarlo en  Melbourne, Mayagüez (Puerto Rico), México DF, Lima, Luxemburgo, Génova Albany (EE.UU.) y París

La localización exacta de los pianos en estas ciudades puede consultarse en la web del proyecto así que si tenéis entre vuestros planes visitar alguna de ellas este año puede ser una bonita "búsqueda" a realizar con vuestros hijos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario